domingo, 15 de julio de 2012

GALARLEIZ 2012

Este Domingo tuvo lugar la XVII Galarleiz, la maratom de montaña mas antigua, y sin duda de las mas importantes y prestigiosa del panorama nacional,  a pesar de haber transcurrido solo una semana desde los 4 trails, muscularmente me encontraba muy bien, tenia la experiencia del año pasado de haberla hecho muy bien ( entre 3º ) y había llegado mucho peor, y también como el año pasado, con muchas ganas de quitarme el mal sabor de boca de la ultima etapa de los 4 trails.
El ambiente en esta carrera es enorme, además de los mas de 500 participantes, los andarines que salen 1h30 antes y te animan mucho cuando los vas adelantando, mucho publico por el recorrido, vamos una pasada correr aquí.
La salida es rapidísima, y en las primeras cuestas Ivan Ramirez pone un ritmo altísimo, yo aguanto bien junto con Josu Bengoechea, por detrás se van quedando Juanma Agejas y Txus, los 3 coronamos el pico Zalama juntos y en el descenso es Josu el que pone un ritmo altísimo, creo que vamos demasiado rápido, pero me encuentro bien y no quiero dejarlo marchar, poco a poco van pasando los kilómetros con subidas cortas y duras y descensos y llaneos rapidísimos, por detrás en el km 16 calculo que les sacamos ya mas de 3', la cosa pinta bien aunque veo a Josu muy fuerte, pero con problemas intestinales  y con calambres, así que en el km 30 aproximadamente tiro fuerte en un cortafuegos donde aprieta el calor, me voy solo, y aunque voy bien poco a poco se me va haciendo eterno, a 7 de meta miro para atrás y solo saco 1' y empiezo a ir muy tocao, en esta zona hay unos 3 km de pista bajando aunque con algún falso llano y subidita que se me hace durísimo, a 3 km de meta llega la última subida Martintxu, decorado con las banderas de las comunidades y mucho público, voy jodidísimo, pero por detras son 2' lo que saco, es el 3º año que hago la carrera y fue el año que mas sufri en esta TACHUELA, de aqui a meta a seguir sufriendo ya que todavia hay alguna cuestita que  a estas alturas se hace muy duro, cuando entro en Zalla, ya relajo los ultimos metros y entro con mi hija Eni, reventao, asi llegue. Hacia tiempo que no llegaba asi, pero vamos merecio la pena, sin duda y con todo mi respecto para el resto de carreras que he ganado esta es la victoria mas importante por todo lo que significa Galarleiz. Al final Josu cedio la 2º plaza a Txus, un grande que vuelve a quedar 2º en su casa, lo siento amigo, estoy seguro que algun dia te llevaras la Txapela de Galarleiz.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Santi.
    Estuve hablando con Juanma en la pre-salida y andabas por el coche, finísimo, te vi cara de ganador y mira tú por donde.
    Lo dicho, ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar