domingo, 25 de marzo de 2012

V ASTURCON.CAMPEONATO DE ASTURIES DE CARRERES POR MONTAÑA

Por 2º año en Asturies se realizo un Campeonato de carreras, debido a que el Campeonato de España es mayo se realizo ahora al principio de temporada, y la elegida fue la carrera del Asturcon en su 5º edición, una carrera muy bien organizada con Quintana a la cabeza y respaldada principalmente por la tienda Oxigeno.La carrera es muy fácil técnicamente, bueno para mi, la gente que empieza nueva en este mundo de les carreras pol monte no opinara lo mismo.
Al haber corrido la semana anterior, tenia el isquio izdo muy mal, no pudiendo entrenar en toda la semana, y aunque lo mas sensato era no correr, el ser campeonato individual y de clubes,me hace estar en la salida.
caliento bien casi una hora antes y mas de 30'. en la salida tengo claro que no voy a tirar yo, mi compañero Juani y Juan comandan la prueba los primeros kilómetros, en el 4 Martín pega un pequeño cambio, y veo que aguanto bien, en la 1º rampa dura subimos los 2 corriendo a la par con Juani y Pedro pegados, me veo
muy agusto y muy cómodo y después del 1º avituallamiento, me pongo yo a tirar, sin darme cuenta después del 10 miro hacia atrás y veo que voy solo, aunque intento no bajar el ritmo, prefiero no tirar muy fuerte ya que queda mucho y hace muchismo calor, poco antes de la subia al Paisano, el isquio me da un aviso y me acojono, no quiero ni mirar atrás, sorpreson al coronar, que cantidad de jente, como se agradece, llegando a Ladines a 5 km de meta el isquio me hace parar, no me lo puedo creer, empiezo a caminar y aunque me duele muchisimo poco a poco vuelvo a correr, la bajada es un autentico suplicio , llego al río y aunque voy de pena consigo ir a un ritmo aceptable y ya no hay dolor doy lo que puedo hasta meta consiguiendo la victoria, muy cerca llega Pedro Cuenca y completa el podium el joven leones Merillas, luego en 4º y 5º posición mis compis Juani y Fuego que hacen un carreron y conseguimos ganar también por equipos, y ser también el club mas numeroso.
ahora toca descansar un poco que seguro que es el mejor entreno

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera Santi!! te dejo unas fotos que colgue en mi blog, del km2 y del paisanu
    http://conpieldefoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Felicidades nuevamente Santi.
    Por tu blog y por el Campeonato.

    ResponderEliminar