miércoles, 24 de agosto de 2011

II TRAIL VALGRANDE PAJARES

Sin duda para mi es la carrera más dura del año, no por el recorrido en si, sino por todo el trabajo que lleva organizarlo, y siendo yo, solo uno mas de los AVIENTUS que colaboramos con el auténtico currante de la carrera "JUAN FUEGO". El viernes recogemos todo el material para marcar la prueba, regalos, etc y hacemos la presentación para los medios de comunicación.
El sabado nos juntamos un buen número de compañeros para realizar las labores de marcaje, portear la bebida al avituallamiento del km 10 y llevar a los otros; otro grupo queda preparando las bolsas de corredor, dorsales, etc. Como somos bastantes a las 5 de la tarde ya lo tenemos todo perfectamente marcado y todo preparado para recibir
a los participantes. El marcaje nos llevo unas 6 horas, que lógicamente pasaran factura a la hora de correr al día siguiente, o por lo menos valdrá de disculpa si la carrera no me sale bien. En la entrega de dorsales, también hacemos el sorteo de los más de 100 regalos que conseguimos, entre los que hay de todo, desde material deportivo hasta fines de semana en hoteles, balneario, etc. A mi no me toca nada y mira que es difícil, la verdad que mejor para que no haya suspicacias.
El domingo estoy nerviosisimo y no por la carrera, mas bien porque todo salga bien, se forman colas para la recojida de dorsales y veo que vamos tener que retrasar la salida, ya vimos que la inmensa mayoría viene a última hora y estamos un poco desbordados. Nos aparece un problema menor, pero que es un grandiosa putada ya que no nos funciona la megafonía y desde luego hubiera animao mucho el ambiente. Con 10 minutos de retraso se da la salida con un enorme petardo. En seguida Fernando Arca pone un ritmo altísimo y se va solo, en poco tiempo nos saca 1' a Fran y a mi , subiendo a Celleros mantenemos la distancia.  Bajando no voy bien,  me molesta el gemelo cuando bajo fuerte desde los 4-TRAILS y además me voy fijando que muchas de las cintas que habíamos atado a la alambrada que separa Castiella de  Asturies, no están,  posiblemete por la tormentas del sábado las llevo el aire, aunque el camino es evidente no deja de preocuparme que alguno se despiste, antes de llegar al Cuetu en un pequeño descenso Fran se me escapa y Fer ya me saca mas de 2', detrás también veo que saco por ahí de tiempo. En el cresteo hacia el km 10 veo como poco a poco se me van escapando cada vez mas, sigo con problemas bajando y es donde me están sacando tiempo. Llego al avitullamiento y las diferencias ya son de 2' y 4' , empieza una bajada de mal recuerdo ya que fue donde el año pasao se manco Loren, al poco me doy cuenta que no veo ni una bandera, increíble, había una cada 20 metros y algún animal de 2 patas las quito, menos mal que el día esta despejado, veo que hay un par de controles con lo cual, se que no se puede perder nadie. En la dura subida al Trito mantengo la distancia y veo que por detrás saco entre 2' y 3'. En el km 15 veo a los 2 primeros muy cerca uno de otro, pero yo ya estoy a 5', con lo que ya voy mas pendiente de conservar el puesto que otra cosa, llegamos a la zona mas guapa de la carrera, el bosque de Arbas, descenso rápido y ya solo nos queda la ultima subida al Cueto, veo a Fran a 3' y por detrás no veo a nadie con lo que la ultima bajada hay que tomársela con tranquilidad, llego a meta muy contento con el puesto y bajando 4' el tiempo del año anterior, detrás de mi empiezan a llegar el Peña Santa con Ruben y Mier a la cabeza y metiéndose nada menos que 6 entre los 10 primeros. Después del masaje y baño en las piscinas que montamos, ya nos ponemos a ayudar en lo que se pueda a los compañeros que están con todo el tinglado de la meta.
Los corredores nos felicitan por la organizacion, y aunque acabas reventao, en pocas horas ya estas pensando en el III TRAIL VALGRANDE PAJARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario