miércoles, 15 de junio de 2011

XV MARATON ALPINO MADRILEÑO


El 12 de junio se celebró en la Sierra de Guadarrama el XV Maratón Alpino Madrileño (MAM). El que lleva como subtítulo “el maratón más duro del mundo”, puede que, en un sentido absoluto, ya no lo sea, con la proliferación de pruebas que se disputan el récord en la acumulación de dificultades, pero razones para argumentar su dureza no le faltan: 5300 metros de desnivel acumulado, un porcentaje muy alto del recorrido por encima de los 2000 metros de altitud, un tiempo impredecible, muchos tramos técnicos y, sobre todo, la subida a Cabezas de Hierro, ponen a prueba la resistencia de los que se animan a intentarlo. El cariño, conocimiento, entusiasmo e imaginación con los que el Club Tierra Trágame organiza esta carrera hacen que sea un verdadero placer acudir a la cita en Cercedilla, tanto para corredores como para acompañantes de todas las edades. El MAM es más que un maratón. A su alrededor, el Tierra Trágame organiza una feria del trail; interesantes conferencias sobre montañas (este año con la intervención de Carlos Soria); una carrera más corta, el Cross del Telégrafo; y por primera vez en esta edición, un MiniMAM para niños. Hay incluso un servicio de ludoteca para que padres y madres puedan dejar a los más pequeños en buenas manos mientras corren por la sierra. El marcaje perfecto, la entrega de los voluntarios y la animación de público durante todo el recorrido son también parte del éxito del MAM.
Despues de mi abandono en Zegama por un catarro ,venia con muchas ganas y sali a por todas en seguida se forma un grupo de 4 con Heras marcando el ritmo ,pero en el 1º avituayamiento me da miedo que me revienten y bajo el ritmo ,en seguida me cojen Eliseo y Carlos Sa .en los ultimos metros a Navacerrada Elíseo se escapa un poco y se va un poco delante ,en la subida a Bola ,veo alos 3 primeros que nos sacan sobre 3' ,yo voy cómodo y a buen ritmo y confío que alguno de ellos pague el esfuerzo ,la bajada por la loma del Noruego es rapidísima y procuro no calentarme demasiado ,que queda mucho y además me trae malos recuerdos de hace años de una torta que me di y rompí el brazo .llego a Cotos con muy buenas sensaciones para afrontar la subida a Peña Lara ,sigo 5º a menos de 1' del 4º y con el 6º muy pegado .en la cima de Peña Lara nos vamos cruzando ya que hay un tramo común ,estamos mas o menos en mitad del recorrido y aunque voy 6º me encuentro muy bien ,me cruzo con Arca y Heras ,un poco mas atrás Remegio ,me sacan unos 5' ,sigo pensando que queda mucho y que la subida a Cabezas decidirá todo ,el 4º y 5º me sacan 1' y detrás de mi viene Carlos Sa muy cerca ,aunque bajo alegre no fuerzo demasiado pensando en lo que nos queda ,las diferencias en cotos siguen siendo parecidas ,por un terreno muy rápido y guapisimo nos vamos acercando a la subidita ,al poco de empezar me pongo 5º y veo muy cerca al 4º al cual cojo en el avituayamiento que hay justo antes de la trepada .a Heras ya ni lo veo y Arca y Remegio me sacan unos 7' ,ya voy mas pendiente de los de detrás que de los de delante ,Eliseo lo vi sufriendo mucho y Kiko estaba con calambres con lo cual el
peligro es Carlos Sa ,lo que queda ya es casi todo
bajada aunque quedan 2 repechos que se hacen duros por los kilómetros que llevamos ,el calor y la altura ,cuando llego a Bola ya solo queda bajar ,pero se me hace durisimo ,llego a Navacerrada y todavía nos quedan 8km que se me hacen eterno y aunque hace muchisimo calor ,la bajada es en sombra y se cruzan riachuelos que los pies agradecen.llego a meta en 4h17' y el 4º puesto muy contento con la medalla de chocolate y el aver bajado 8' el tiempo del año pasado ,por delante Arca aunque pago el esfuerzo me saco 4' ,que fuerte esta el duro gallego ,Remegio 2º en 4h07'
y Miguel Heras en 4horas IMPRESIONANTE
Aunque repetí el puesto del año pasado ,las sensaciones fueron muy buenas , después de la lesión que me paro el mes de Marzo afronto con mucho optimismo el gran reto de la temporada en apenas 3 semanas http://www.4-trails.com/

2 comentarios:

  1. Santi:
    En relación al "el maratón más duro del mundo", te falta el "posiblemente", como la cerveza.
    Por el tema del porcentaje, más del 60% por encima de los 2.000m.
    Me alegro qeu salieran bien las cosas, teneindo en cuenta que hacía mucho más calor que el año pasado, por lo qu la alegría debe ser mayor.
    Como siempre, un placer haber coincidido, auqnue fueran unos segundos, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Norabona gallu!!! y bienveníu al rollu esti de los blogs

    ResponderEliminar